Tekken ( literalmente Puño de hierro) es una saga de videojuegos de lucha desarrollado por Namco y distribuidos por Namco Bandai Games. Originalmente era un juego de arcade que al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStation, convirtiéndose así en una saga exclusiva de esta consola por mucho tiempo hasta la entrega Tekken 6, la cual es multiplataforma, aunque anteriormente también hubo versiones para varias portátiles como la portátil Game Boy Advance.

En todas las entregas del videojuego Tekken (al menos las que poseen un argumento lineal dentro de la historia del juego), el argumento general consiste principalmente en que un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha y artes marciales, participen en el torneo de lucha Tekken: The King Of Iron Fist Tournament. Luchando entre sí hasta llegar al Jefe Final de dicho torneo (que ha ido cambiando con cada entrega de la saga) y tras derrotarlo se muestra una secuencia final, en la que se ve cómo obtienen la recompensa de haber ganado el torneo, alcanzar un objetivo, o cumplir con sus destinos.

No obstante; existe un verdadero arco argumental dentro del juego, que es el que da continuidad a la saga dentro de su propia línea histórica, centrándose en una serie de personajes del juego: la familia Mishima. El juego más famosos dentro de la saga es Tekken 3

tekken_3-1697280

En este juego tras el torneo de Tekken 2, la policía Jun Kazama dio a luz al hijo de Kazuya Mishima, al cual llamo Jin Kazama, recibiendo el apellido de su madre ya que fue ella la que lo crió los primeros años. En cuanto a su nombre, aunque simplemente podía derivar del nombre de Jun, también puede estar relacionado con el nombre del abuelo de Kazuya, Jinpachi Mishima, que fue en realidad el verdadero fundador de la Mishima Zaibatsu (de esto último no se tiene noticia hasta el torneo de Tekken 5). Transcurren los años, en los que madre e hijo, Jun y Jin Kazama, viven en paz en el interior de los bosques de Japón, durante los cuales Jin recibe lecciones de artes marciales de su madre Jun, y aprende a ser una persona bondadosa y justa. Pero, tras 15 años después del torneo Tekken 2, una noche de tormenta un misterioso ser conocido como Ogre reta a Jun Kazama a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenía el poder de absorber las habilidades de lucha de los grandes maestros de artes marciales del mundo, y como tal reta a Jun Kazama, para derrotarla y obtener sus habilidades. Jun no puede derrotar a Ogre, el cual es mucho más poderoso, y Jin Kazama, que en aquel momento tenía 15 años, intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota y lo deja inconsciente. Poco después Jin recobra el conocimiento, pero no hay rastro ni de Ogre ni de su madre Jun Kazama, que desaparece en extrañas circunstancias creyéndose hasta ahora que murió a manos de Ogre. Con ansias de venganza, Jin toma la decisión de derrotar a Ogre y de encontrar a su madre, siendo consciente de que aún tenía mucho que aprender en el arte de la lucha. Por tanto, acude al único familiar vivo que tenía, su abuelo Heihachi Mishima, del cual Jin conoce su existencia gracias a su madre Jun Kazama, y le pide que le entrene. Heihachi, el cual se había ocupado durante todos esos años de dirigir el imperio de Mishima Zaibatsu desde el torneo Tekken 2, ya sabía de antemano de los poderes de Ogre, y traza un plan para hacerse con ellos, para conseguir un “Gen Diabólico” (ya que Heihachi es el único miembro de la familia Mishima que no posee dicho gen) usando a Jin como cebo, ya que advierte desde el primer momento que su nieto tiene un don innato para la lucha. Heihachi sería por tanto el que se encargaría de la educación y el entrenamiento de su nieto Jin. Finalmente, tras 4 años de entrenamiento, Heihachi considera que Jin está preparado, y organiza el siguiente torneo de Tekken 3. El torneo no obstante tiene un giro inesperado: Cuando Jin llega al lugar del enfrentamiento descubre que Ogre adopta una segunda forma, más poderosa y diabólica que la anterior, “True Ogre”, ya que el Ogre original, había sido vencido por Paul Phoenix. Jin luchó y venció a este “True Ogre” en el torneo Tekken 3, y tras derrotar a True Ogre, este último se desvanece sin quedar rastro de él. Pero casi inmediatamente después de la victoria de Jin, un grupo de soldados (los Tekken Force, o Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu) le fusilaron a tiros, y luego el propio Heihachi aparece y le remata, disparándole él mismo un tiro a bocajarro, puesto que tenía planeado de todos modos deshacerse de Jin una vez obtenido el poder de Ogre, cosa que por otro lado no consigue porque Ogre se desvanece tras ser derrotado por Jin, sin darle posibilidad a Heihachi de poder experimentar con Ogre para obtener sus poderes. Pero, inesperadamente Jin sobrevive al ataque, transformándose en su versión diabólica, más tarde conocida como Devil Jin en Tekken 5, demostrando que había heredado el Gen Diabólico de su padre Kazuya Mishima. Acaba con los soldados, noquea a Heihachi estampándole contra un muro y escapa acto seguido volando con las alas negras que le habían salido tras la transformación. De esta manera acaba el torneo Tekken 3, pero obviamente Jin, a pesar de haber ganado el torneo, se desentiende del control del imperio Mishima, y Heihachi permanece como presidente del mismo.

 Este año se ha presentado el nuevo Tekken 7, aquí su trailer:

Anuncios