En los últimos año la Formula 1 a pasado de ser una de las grandes atracciones deportivas a no ser casi ni mencionada. En cambio su gran adversario dentro del motor, MotoGP, esta en su mejor momento cobrando cada vez mas importancia, a pesar de dejar de ofrecerse en privado. Está es otra causa que afecta a la Formula 1, pero no tanto, debido al dinero que se mueve en ella.

La Formula 1, de pasar de grandes carreras todos los fin de semana con los duelos Senna- Prost o Schumacher- Alonso, a ver una carrera interesante cada mes, a no dar emoción en ninguna carrera. Antes la daba la lluvia, ahora ya ni eso , porque según la FIA “es demasiado peligroso”. Que pensaría Senna de esto, cuando nos hacía vibrar con sus magistrales lecciones bajo el agua o que debe pensar Alonso, considerado uno de los mejores pilotos , si no el mejor, de toda la historia. La F1 ahora es un circo, un circo mediático que lo mueve el dinero, pero como todo en esta vida se acaba. Los patrocinadores son escasos, las entradas carisimas y la gente que paga por ellas casi no existe.

alonso-schumacher

Y la gran duda de todos, que pasará con la Formula 1 en España cuando Alonso se retire, porque antes mucha audiencia lo veían por él, por que ganaba. Ahora muchos se fueron pero aun quedan algunos. El mejor español después de Alonso es Sainz que carece de la carisma y sobretodo, habilidad sobre el volante si lo comparamos con Alonso. Otro factor es la compra de Movistar por los derechos de ofrecerla, y que después de apenas 2 años, ya le esta causando pérdidas significativas, lo que nos lleva a la pregunta, ¿que viene ahora para la Formula 1?

Anuncios