Crash Bandicoot es una serie de videojuegos de plataformas, originalmente exclusiva de PlayStation, publicada por Sony Computer Entertaiment y creada por la compañía de videojuegos estadounidense Naughty Dog. La serie fue creada por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog, siendo su personaje principal concebido para ser mascota y representante de la marca PlayStation. Tiempo después, la serie pasó a múltiples plataformas, pasando también por varios desarrolladores, y abarcando otra clase de géneros. La serie cuenta con un total de dieciocho juegos y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los juegos suelen transcurrir en las llamadas Islas Wumpa, un archipíelago ficticio situado al sur de Australia —si bien son frecuentes otras localizaciones—. Los juegos principales de la serie suelen pertenecer al género de plataformas. El protagonista principal es un bandicut antropomorfo llamado «Crash», cuya vida tranquila y apacible en las Islas Wumpa suele verse interrumpida por el villano principal, el Doctor Neo Cortex. Cortex fue el encargado de modificar genéticamente a Crash años atrás, y desde entonces, busca acabar con éste a toda costa. En la mayoría de títulos de la serie, Crash debe derrotar a Cortex -solo, o con la ayuda de sus aliados; y frustrar todo plan de dominación mundial que éste se traiga entre manos.

En la saga encontramos diferentes personajes, que a veces solo aparecen en un determinado juego.

cbc
Todos los personajes de la saga Crash Bandicoot

En toda la saga hay 15 juegos distintos desarrollados para diferentes consolas y por diferentes compañías, siendo los juegos de PSX los más famosos, desarrollados por Naughty Dog.

crash-bandicoot-1-2-3-warped-spyro
Los juegos más famosos de la saga Crash

Los dos juegos mas famosos de Crash son “Crash Bandicoot 3: Warped” y  “Crash Team Racing”, teniendo ambos muy buena crítica por el salto que supusieron y por la gran jugabilidad que presenta. Recientemente se ha confirmado una remasterización del juego para la consola ps4, un acontecimiento que muchos fans de la saga estaban esperando.

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crash_Bandicoot

https://es.wikipedia.org/wiki/Naughty_Dog

Anuncios