En España se empezó a hablar de la NBA allá por el año 1986, cuando Fernando Martín se convertía en el primer jugar español en jugar en la liga americana. Duro un año, pero ya puso en la mente de los amantes del baloncesto la NBA. Unos años más tarde Pau Gasol se convertiría en el segundo español en jugar la NBA y poco después le seguirían Navarro, Calderón, Garbajosa, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio… etc. En la actualidad están jugando 12 jugadores españoles en toda la NBA. Con la ayuda de Canal+ y los comentaristas Andres Montes ( en paz descanse)  y Antoni Daimiel metieron la Nba en España, que se consagró con el primer anillo de Gasol, que dos años después ganaría el segundo.

Actualmente en la NBA encontramos a los mejores jugadores del mundo: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Russel Westbrook… y un largo número de jugadores que si llegan a jugar en España o cualquier otro país del mundo meterían mas de 60 puntos por partido facilmente, porque si ya dominan en la mejor liga del mundo metiendo casi 30 puntos por partido, que  cosas harían en ligas de mucho menos nivel y sobretodo de mucho menos ritmo. Que pasaría si metemos a LeBron James a jugar en España, cuando en las pasadas finales promedio un triple-doble dándole en un épico séptimo partido el primer título de la historia a su ciudad natal.

Recientemente salió la noticia de que existe la probabilidad de que el Real Madrid se meta en la NBA debido a su gran nivel en España. Esta posibilidad después de que en un partido amistoso en pretemporada de un equipo de la NBA perdiera contra el Madrid, que hacía 1 mes que empezara su temporada,  en la prórroga  después de ir ganando de 20 puntos. Incluso algunos “periodistas” se atrevieron a decir que el Real Madrid entraría en playoff. La mejor respuesta a esta “noticia” es la respuesta que hizo un el jugador Russel Westbrook: “Funny guy (tipo gracioso, refiriéndose al periodista, en tono jocoso)”.

En definitiva, creemos que en la NBA juegan igual que en España pero es como si practicaran otro deportes. Esto se aprecia  perfectamente en los Juegos Olímpicos donde EEUU gana perfectamente con la plantilla B o C, dónde no van los mejores porque lo único que les interesa es ganar anillos.

nba_champions_poster_by_angelmaker666-d558mq4

Anuncios