Far cry 3 esta considerado por la crítica como el mejor juego del año 2012. Salió para las principales plataformas: pc, play 3 y xbox360. El juego esta desarrollado por la compañía Ubisoft. El juego cuenta la historia de Jason Brody un chico que esta de vacaciones con sus amigos en una isla tropical aislada de la civilización. Sus amigos y él estaban practicando paracaidismo cuando son aprisionados por unos piratas, cuyo líder era Vaas Montenegro. Vaas pretende conseguir dinero acambio de los chicos pero Jason y su hermano Grant logran escapar, pero en el intento muere Grant y un amigo. Jason logra escapar y es ayudado por unos nativos que lucha contra los piratas. Los nativos reconocen el potencial de Jason como un guerrero, y le dan tatuajes especiales (tatau) que le permiten acceder a sus habilidades. Impresionados con la destreza de Jason, los Rakyat le permiten ser el primer extranjero que entra a su templo sagrado, y su líder Citra (hermana de Vaas) lo inicia en la tribu.

Deste este momento tu eres totalmente libre para moverte por la isla, teniendo que enfrentarte tanto a zonas totalmente controladas por los piratas como los animales que más de una vez te sorprenderán y te matarán ya que los subestimarás. La grandeza de Far Cry 3, no es ya su gran historia y las decisiones que tienes que tomar en ella, si no el sentimiento de ser totalmente libre, de poder jugar de mil maneras distintas y todas ellas divertidas. Porque si te aburres de matar puedes explorar y descubrir los secretos de la isla, o interactuar con los cientos de distintos animales que hay en ella.

Este sentimiento de ser libre e independiente te hace sentir que tu realmente eres el que juega y que si lo juegas dos o tres veces no juegas al mismo juego. Esa sensación de estar dentro del juego, de poder hacer practicamente lo que quieras, le hace merecedor de ser considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Anuncios